Los tornillos para tenodesis son parte del sistema de tornillos Bio-Tenodesis que elimina los túneles transóseos en las reparaciones de tendones y en las reconstrucciones de ligamentos al simplificar la fijación del tejido en un orificio óseo mientras conserva la tensión del tejido en toda la fijación.
Un destornillador retractil diseñado con punta extendida tensiona el injerto cerca de la base del orificio mientras que una manga exterior entrega el tornillo mientras el destornillador extendido se retrae. Esta técnica se aplica idealmente para reparaciones del tendón del bíceps y del ligamento colateral. Las suturas que pasan por los injertos a través de la canulación de los tornillos se pueden usar para brindar fijación de respaldo al incorporar nudos antideslizantes al extremo distal del tornillo. Los extremos de la sutura se pueden atar sobre el tornillo al completar el procedimiento como fijación de respaldo adicional.
Los tornillos para tenodesis se utilizan en técnicas y procedimientos del hombro y del codo y brindan la fijación de interferencia tecnológicamente más avanzada.