Las anclas roscadas con sutura reducen el riesgo de separación del tejido debido al deslizamiento del ancla, y significativamente con más fuerza de sujeción que las anclas con sutura con ‘púas’ y arco de Nitinol.
Las anclas con sutura no solo proveen mayor seguridad, sino que también proveen una vía para su remoción, en caso de ser necesario.
Esta sutura trenzada no absorbible de varias mezclas provee una resistencia excelente en un tamaño más pequeño, está precargada para mayor conveniencia. Un insertador corto y el diseño autoperforante crean un procedimiento confiable y rápido sin que se necesite instrumentación adicional.
Diseñado para usarse en la mano, la muñeca y el codo para procedimientos de re-inserción de tejido blando tales como la reparación del LCC del pulgar, la reparación del ligamento para desasociación escafolunar en la muñeca, como también la reparación ECRB en el desbridamiento del codo de tenista. Este dispositivo también se puede usar para reparar los ligamentos laterales del tobillo para un procedimiento de Brostrom modificado.